
Dirigida por James Cameron, (Allien), y protagonizada por Sam Worthintong (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dr. Grace) y Michelle Rodríguez (Trudy), esta película de Ciencia Ficción nos trae un poderoso mensaje ecologista que no debemos ignorar.
En 2154 DC, un parapléjico ex marine (Jake Sully) es llevado a Pandora, una luna de un remoto planeta donde los seres humanos invierten en la exploración para extraer un valioso metal con características únicas.
La misión de Jake - junto con otros dos compañeros - es controlar via remota un Avatar, copia geneticamente parecida a la especie que habita en Pandora. Esta especie, los "Navi", son humanoides con características felinas, miden como 3 mts. y son "puros de espiritu". Ejercen un culto divino por la naturaleza, y esto es lo medular de película.
El objetivo de los humanos es que Jake y sus compañeros se infiltren entre los Navis, los estudien, detecten sus debilidades y preferencias para, de esta manera, lograr su "colaboración" en la explotación del ansiado metal.
Obviamente el plan se tuerce, y Jake se enamora de Neytiri, una princesa Navi. Entonces Jake empieza a apoyar más a los Navi y a rechazar el proyecto depredador de los Humanos.
Todo ello transcurre en un torbellino de efectos especiales, imágenes procesadas, batallas tipo Guerra de las Galaxias y alliens super originales en 3D.
Lo que me gustó de la pelicula: La pureza de Neytiri, la actuación de Sigourney Weaver, el diseño escenográfico (aunque sea digital, no importa), y el fuerte mensaje ecologista y antimilitarista que Cameron nos envía.
DiegodelaVega
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sujeto a revisión del administrador del Blogger