Cerradas las encuestas de maridaje del año 2012, donde preguntamos sobre las preferencias de nuestros queridos lectores acerca del maridaje de semejantes y suculentos platos, los resultados son los siguientes:
Sushi:
36% apostó al sake y otro lote igual al champagne como acompañantes ideales del sushi. 18% a la cerveza y otro grupo igual al vino blanco. Particularmente me inclino por el champagne como bebida escolta de un buen sushi. Aunque confieso que una vez probadas las cuatro opciones, todas le van de maravilla. O sea, todo queda a gusto del consumidor. (Generalmente es así).
Jamón Serrano:
Con un 58%, el jeréz resultó el acompañante de mayor predilección para el jamón serrano. Luego le siguió con un 41% el Vino Tinto de Crianza, es decir, con al menos 8 meses de barrica de roble.
Ni el Oporto, ni el whisky escocés 12 años o el vodka, lograron despertar atractivo para acompañar a nuestro salado amigo. Creo que la opción del Jeréz es la que me parece más adecuada. Porque - aunque parezca mentira - un buen plato de pata negra no es nada fácil de maridar.
Gracias a todos los amigos que partiparon en la encuesta. Para este año 2013 tenemos preparadas dos nuevas encuestas. Estén pendientes!
Diegodelavega