sábado, 30 de marzo de 2013

Joe's Stone Crab - Miami Beach

Un sitio inolvidable. Que no debe dejar de visitar en su paso por Miami.

Joe's Stone Crab - con más de 100 años de establecido - es uno de esos sitios destinados a permanecer a lo largo de los tiempos. Exactamente sirven eso - su especialidad - cangrejo. (Deben tener previsión y chequear la página web, pués sólo abre en temporada. Sólo, meses con "r").
Ubicado en la punta sur de Miami Beach, no tienen reservaciones, se atiende por orden de llegada. Buen sistema de valet parking. Nosotros nos llegamos como a las 8:00 pm y tuvimos que esperar en la barra durante una hora. Pero se nos hizo corta, porque los bartenders nos ofrecieron una degustación de algunos vinillos de la casa, entre los cuales destacó un tempranillo español, el cuál pido excusas de no recordar su nombre. Pedimos un mousse de mahi mahi ahumado con chips como pasapalo que estaba muy bueno. Que les puedo decir, cuando nos llamaron a la mesa, casi que no queríamos ir, por lo bien que la pasamos en la barrita esa.
El caso es que el restaurante es enorme. Decoración clásica, con mucha caoba y cuero, un ambiente muy sofisticado y una atención fuera de serie. 
Nos sentaron en una mesita para dos, al lado de una ventana que daba a la calle, lo cuál nos agradó mucho. Quisimos ordenar por la carta, pero la verdad es que - en ciertos casos - donde te deslumbras por todos los platos, prefieres aceptar las recomendaciones del maitre. Él, nos comentó que algunos platos estaban agotados, por lo que terminamos con una selección de Alaskan King Crabs, y Medium Stone Crabs, acompañados con unas papas salteadas, unos tomates al grill con parmesano y unas salsas de rábano y mantequilla caliente. Todo excelente, el cangrejo te lo sirven muy bien cocido y a una temperatura bastante fría, en su propia concha, pero no es necesario herramienta para fracturarla, porque ya te la traen triturada, de manera que la retiras fácilmente con las manos.
Carne blanca y jugosa con un sabor fuera de esta dimensión... y con el horseradish dip, se teletransporta a la estratosfera. Ah, Y el babero tradicional grande y ridículo,  que no puede faltar. 
El vino para acompañar el festín?, ahhhh, El Vino!. Uhmmmm. Nada más y nada menos  que un majestuoso D.O. Cháteauneuf-du-Pape, Domaine du Vieux Lazaret, 2008. Un tinto clásico Francés de esta pequeña comunidad ubicada al sur del Rodano. Resultado exquisito de trece variedades de uvas tintas, entre las cuales destaca la Grenache, (Garnacha). Elegante, notas de mora y tabaco, suave y persistente, con equilibrados taninos. 
En resumen, una experiencia muy agradable y placentera. Fiesta para los sentidos. Los precios de acuerdo al nivel, calidad e historia del local. Dos personas, con buen vino, Unos 300 dólares aproximadamente. (Ojo, Barra incluida).
Ubicado en 11 Washington Avenue, Miami Beach, FL 33139. USA. Puedes ordenar a casa: http://www.joesstonecrab.com/yourdoor/intro.html. Telf. 305-673-0365.
Diegodelavega