La 5ta. Muestra Internacional de Vinos Premium se llevó a cabo el pasado mes de Junio en el Salón
Manuel Quintana Castillo del Hotel Reinassance, La Castellana, Caracas.
Lo primero que hay que destacar es la calidad de salón, la cuál es infinitamente superior a aquella de los eventos realizados en años previos en el Hotel Tamanaco.
Nos causó extrañeza - porque las coleccionamos - que las copas que te entregan para la degustación no estuvieran marcadas con el logo del evento, y que además tuvieras que devolverlas al salir - porque eran del hotel.
Las casas de siempre. Las pichirrerias de siempre en algunos, (No todos), los stands. Esa gente que no entiende que el evento es de SOLO los mejores, y no de "Algunos" de sus mejores.
Encontramos inolvidable atención de la gente que trae Valdivieso y René Barbier. Nos permitieron degustar el último de los Caballos Locos, y un premium del Catalán René Barbier que estaba fenomenal.
La gente de "Taninos" con su amable gerente, mi amigo Maury Vannini, nos ofreció lo último de ese vino tan espectacular que es el Loma Larga. (Pueden leer nuestra nota sobre el Loma Larga Cabernet Franc en el siguiente vinculo http://gourmetsanonimos.blogspot.com/2009/08/loma-larga-cabernet-franc-2007.html)
Ponche crema trajo algo interesante, sobretodo nos llamó la atención un caldo tinto llamado Mora Negra 2008, Valle de Pedernal, Argentina, muy completo, redondo, aromático y especiado. Pero cuando les preguntamos por el Riojano premium de Marqués de Riscal, el Barón de Chirel, (Para ver nuestra nota sobre este magnificio caldo D.O. La Rioja, pulsar este vinculo: http://gourmetsanonimos.blogspot.com/2009/05/baron-de-chirel-marques-de-riscal.html), nos explicaron que hay cierto tipo de vinos que son muy complicados y costosos para traer, debido al tema de los dólares. (Este comentario fue generalizado a lo largo de todos los expositores).
Comentario aparte, me atrevería a sugerirle a Viloria incorporar - como cortesía - unas mesas de quesos y cestas de pan. (Para la próxima, please).
En general, la muestra estuvo bien, nuevas casas, nuevos aires, y aunque no llegamos a tiempo para la cata de los Vinos de Ribera del Duero, salimos muy complacidos y esperando - eso si - que el próximo año entreguen las copas talladas de recuerdo.
Diegodelavega