viernes, 18 de mayo de 2012

Cirque du Soleil. "La Nouba"", Disney Downtown, Orlando.

Un espectáculo que hay vivirlo - en vivo  - aunque sea una vez en la vida. Luz y Color, Música y Efectos, todo combinado con una maravillosa estética, y decenas de hábiles malabaristas, saltinbanquis, payasos, equilibristas, ciclistas, cantantes y bailarines, que nos hacen transportarnos a otras dimensiones. La entrada es costosa, (Cuesta lo mismo que entrar a cualquier parque de Orlando, aunque el espectáculo sólo dura 90 minutos), pero vale la pena. Recomendamos reservar. 
El teatro está dispuesto especialmente para este espectáculo de Cirque du Soleil, (Ellos presentan más de 40 obras diferentes de manera simultánea a nivel mundial).
Las delicias de los niños y las fantasía de los adultos. "La Nouba" nos trae contenidos oníricos que se funden con realidades impactantes. La música está a la venta a la salida, y les digo que realmente sales con ganas de tenerla. Es hermosa.
La banda y las cantantes tocan en vivo, con un sonido impecable. Los efectos de luz son casi mágicos, y las habilidades circenses de los performers son de primera. 
Particularmente disfrutamos mucho un cuarteto de simpáticas chinitas, de unos cinco o seis años, que bailando alegremente hacian volar por los aires una especie de trompos gigantes, los cuales hacían girar con unas cuerdas sujetas a las manos. 
También nos parecieron fuera de serie unos saltarines sobre trampolin que entraban y salían por ventanas y azoteas, brincado sobre unos edificios que, al final, son escenario de una gran batalla.
Muy buena experiencia. Vale la pena. Lo recomendamos ampliamente. (Ojo, no es ni remotamente lo mismo cuando lo ves por la tv).

Diegodelavega.

D.O.C. Restaurant - Los Palos Grandes



Una propuesta original de Jean Paul Coupal con ricos platos donde los ingredientes Venezolanos y las tierras que les dan origen juegan un protagonismo muy divertido e interesante.
Recomendamos reservar, porque se la pasan haciendo eventos. (Cosa de no perder el viaje).
El restaurant es vecino del Café Arabica, (Creo que es la misma gente). Cuando llegas te dan un paseillo por todos los rincones del local para que conozcas los diferentes ambientes: La barra de quesos y vinos, los silloncitos tipo lounge, la sala VIP con servicios WiFI, video, etc. para reuniones de hasta 15 personas, la barra para aperitivos y picantela, y la zona de mesas para comer completo y pausado.
La atención es buena y precisa, los decorados son sencillos y originales, y la carta está ensamblada tipo carpeta de trabajo donde tienes toda la información de los platos, los festivales, los vinos, y otras curiosidades.
Mientras decidíamos que ordenar, pedimos un vinillo joven malbec Crios de Susana Balbo, (Demasiado afrutado y joven para mi gusto, pero se dejó colar). Esto nos lo acompañaron con una rica cesta de pan, donde había uno relleno de Parmesano Falconiano que era una delicia!!!. (Estas cestitas son las culpables de que después no puedas ni con el postre).
Luego ordenamos, de entrada un tiradito de Tajalí del Edo. Sucre con Chips de Lairen, (Muy fresco, muy bueno), y la tarta de camarones con chutney de Mamey de Paria, acompañados de una ensalada ligera de la casa, Uhmm).
Hasta ese momento estabamos muy agradados con lo rico de los platos, incluso el Chef Alex García, se acercó y estuvimos conversando un ratico con él sobre los diferentes ingredientes que se pueden encontrar en Venezuela, y que normalmente uno pensaría que no están disponibles, o a la mano. Nos ofreció que le pidieramos de obsequio al salir una bolsita de echalots del Edo. Sucre, que el mismo compra directamente al productor. Estos bulbos de delicado sabor, son un injerto de ajo y cebolla, y son muy utilizados en la cocina francesa.
Para hacer de coro del segundo plato, me decidí por un vino que ya he reseñado previamente en este blog, se trata del espectacular Chileno Loma Larga Cabernet Franc, 2008. Y tenía que ser un caldo potente y de noble carácter para escoltar al Magret de Pato Amazónico, a la naranja, y con vainitas salteadas de guarnición, o a la Confit de Pato con papitas rostizadas y ensalada de rúgula. Todo excelente, rico, bien preparado, con una danza de aromas y sabores que lograron hacernos casi flotar sobre la silla.
Para finalizar ordenamos un, (Si, uno solo), postre de la casa. se trataba de un mousse de algo parecido a café y tabaco, con crema chantilly y chispas de sal marina. (Fenomenal!!!).
Recomendamos ampliamente este sitio, porque el rato agradable y la magnífica experiencia sensorial con toques autóctonos están más que garantizados.
Av. Andrés Bello entre Av. Fco de Miranda y 1ra. Transversal. Los Palos Grandes - Caracas. Venezuela.
(0212) 285.1003 / (0212) 285.6106
Diegodelavega