Una película de ciencia ficción pero con mucho de thriller. Dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright.
Se trata de un piloto de la fuerza aérea que es reclutado para realizar una misión muy especial. A cargo de un centro experimental de la Fuerza Aérea, empleando una máquina de tecnología futurista, se le va a enviar al pasado para que evite una serie de atentados terroristas de proporciones catastróficas.
El principio de la máquina es que puede colocarte en lugar de una persona que murió, y te permite vivir los últimos 8 minutos que esta persona experimentó antes de fallecer. Pudiendo hacer esto, envían al piloto a tomar posesión del cuerpo de un maestro que viaja en un tren a Chicago, el cuál está a punto de explotar.
El capitan Colter Stevens, (Jake Gyllenhaal), tiene entonces sólo 8 minutos para ubicar la bomba dentro del tren e identificar al terrorista. Obviamente, el tiempo no le alcanza, y el tren explota. Entonces el vuelve al "presente", y se comunica desde un pod con el centro de control que lo vuelve a enviar una y otra vez al tren hasta que complete la misión.
Sin pretender avanzar más en la trama, (Spoiler free), puedo comentarles que el desenlace tiene aristas muy originales y gratificantes. La actuación de Michelle Monaghan es muy natural. Esta niña tiene una frescura pocas veces vista en la pantalla grande. Ni que decir de Vera Farmiga, excelente!!!.
Lo interesante es que lo enrevesado de la trama va poco a poco desentrañandose, y todos, público y protagonista, vamos entendendido de manera progresiva la verdadera situación del Capitán Colter!!!.
Un tema que tiene un fondo muy humano, casi heroico y con ribetes de love story que se mete de contrabando por ahí, (Y hasta nos llega). Muy buena, entretenida y estimulante. La recomiendo.
Diegodelavega.