Una muy agradable velada en familia en el mejor sitio del mundo... Mi Casa !!!.
La noche buena nos reune, nos conforta, nos congrega alrededor de buenas intenciones y una mesa de lujo.
Mi tio nos trajo un Lau Lau ahumado que mi esposa preparó al estilo del salmóncito con cebollita, huevo, alcaparra, etc. Eso de aperitivo o pasa palo. Luego la entrada: Tartar de Atún, (Receta de Cristina Wetter): Una rica preparación de daditos de atún rojo aderezados con salsa de soya japonesa, Mirin, (Vino de arroz), Vinagre de arroz, semilla de ajonjolí y muuuuucho cilantro. Servido en copa de martini y preferiblemente con palitos chinos como cubierto. Super fresco! Super Rico! Super Ligero!. Luego la artilleria pesada: Costillitas de cordero en rack francés, horneadas al romero, sal, ajo y aceite de oliva, acompañado con unas espectaculares papas a la francesa selladas al sartén con cebolla y luego se doran horneadas junto con el cordero... se te voltean los ojos, ok?.
Todo estas joyas enlazadas en fina secuencia por un caldo Malbec, Trapiche Varietal 2010 que se está portando de maravilla.
Boche de oro: La torta de zanahoria, (Con la receta de la abuela holandesa), y Mousse de Chocolate, (Receta de Julia Child). De antología !!!.
Gracias a mi esposita por obsequiarnos tan deliciosos platos.
Feliz Navidad a todos. Diegodelavega.