viernes, 19 de junio de 2009

Aprile - Altamira



Primero la ubicación, (porque no tiene cartel): 4ta. Av. con 5ta. transversal de Altamira, (Unos 100 mts. subiendo más adelante de la heladería 4D, del lado derecho.
Excelente establecimiento con ciertas influencias de cocina italiana y peruana. Platos de atractivo diseño y decoración en madera y marmol. Tiene dos ambientes, adentro, con aire acondicionado, confortables sillas y atractiva barra, y un jardín techado muy agradable - pero con mesas y sillas de jardín, que son un poco más incomodas. Abrimos con dos copas de vino tinto de la casa, (Grata sorpresa, te daban a escoger entre tres tipos de uva), y aunque las copas de vino tinto, agua y vino blanco son las mismas, debo decir que saben servir el vino, (Lo cual demostraron al abrirnos posteriormente una botella de Valpolicela Masi que estaba fenomenal).
Después del trámite obligado por el platico de aceite de oliva y parmigiano rayado que te sirven con bollitos de pan, ordenamos carpaccio de lomito tradicional y un tiradito de róbalo Aprile que estaba muy original; preparado y presentado en tres versiones diferentes, cada una con sabores más fuertes o intensos que la otra - Rico !!!. De plato fuerte mi esposa ordenó un grill de lomito apuntalado en salsa de pimienta verde con papitas fritas y ensalada, (Muy bueno), y yo me di un gustazo con un churrasco de salmón marinado en salsa thai, acompañado con chimichurri y arroz salvaje. Totalmente recomendado !!!... ok?.
Finalizamos con brownie con helado, (Ojo, uno para compatir... porque la gula nos mata).
Precios dentro del rango, BsF. 200 p/p, más el vino. (No cobran el 10%, así que prepara buena propina... que por cierto se la merecen todos los muchachos que allí trabajan).
Si quieres mesa adentro, recomiendo reserves. Aquí está el teléfono: 212 - 264 57 75 / 57 62.
Diego de La Vega

martes, 16 de junio de 2009

El Vino Toma Caracas


El Vino Toma Caracas se muda a Las Mercedes. Y qué mejor lugar que la Plaza Alfredo Sadel para redimensionar una feria que se enorgullece de ser la más amplia y completa, únicamente dedicada al vino, organizada en Venezuela y que ha hecho posible en sus seis ediciones anteriores más de 250 mil degustaciones y un promedio de asistencia de 35 mil personas, las cuales, hoy por hoy están más cerca del vino.El Centro San Ignacio se nos hizo pequeño, y en esta nueva locación pretendemos involucrar el vino a la gran cantidad de restaurantes y cafés que se reúnen en el más importante polo gastronómico de la ciudad. Promociones y eventos especiales se desarrollarán en los principales locales de Las Mercedes.La feria estará dividida en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Los pabellones serán los siguientes: Europa (España, Portugal, Francia e Italia) / Argentina / Chile / VenezuelaSe mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a catar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 6 tickets y otro para disfrutar de las promociones que se llevarán a cabo en los principales restaurantes y locales de Las Mercedes.La valoración y degustación (se servirán porciones de degustación) de estos vinos deberá hacerse de manera conciente y responsable. El expositor está obligado a tener siempre vinos cuyo valor mínimo será de 1 ticket. En la medida que se ofrezcan vinos de más calidad, pues se pasará a valorar los vinos a 2, 3, 4, 5 y hasta 6 tickets.Durante el evento, los restaurantes y cafés de Las Mercedes, estarán abiertos para llevar a cabo promociones auspiciadas en alianza con los expositores participantes en El Vino Toma Caracas 2009, todo esto con el fin de estimular el consumo de vino y la afluencia de público a los locales.Cacao Records hará sonar, en la tarima de la Plaza, la música de algunas de sus bandas, influencias por ritmos de jazz, bozza nova y tendencias afro latinas.

martes, 2 de junio de 2009

"Solo los mejores" Hotel Tamanaco

El viernes 22 de mayo, asistimos al evento “Solo los mejores” en su segunda edición en el Hotel Tamanaco, estuvo muy bueno, con muy buenos caldos, estaban presentes muchas casas distribuidoras, probamos vinos excelentes tales como Valduero crianza, Tierra Andina, Palo Alto, Mas La Plana, Caballo Loco, Trapiche Single Vineyard, Chacayes, entre muchos otros, de los cuales hablaremos de cada uno en otra oportunidad.

Por otra parte merece especial atención Bodegas Pomar, quien estando presente en un evento donde se estaban presentando los mejores vinos de cada una de las casas, ellos no llevaron su Pomar Reserva, que es el Premium, otra de las cosas que pude observar es que hubo muchos que solo llevaron dos o tres botellas de sus vinos primium, lo que se convertía en una verdadera odisea, el querer probar esos caldos, sucedió por ejemplo con la gente de Distribuidora Hormann Dürr que distribuye Marques de Cáceres, cuyo vino Premium es el Gaudium, o el vino Seña, que solo llevaron dos botellas.

No puede ser que siempre nos traten como si estuviéramos quitándoles algo que no nos pertenece, señores los que estábamos ahí habíamos pagado la entrada y eso ya nos daba el derecho a probar lo que a bien quisiéramos, no se debería limitar la cantidad de botellas a descorchar, ya que los que asistimos éramos y somos posible compradores, lo que se abriera y se gastara era parte del costo del evento, si les parece demasiado entonces pónganle a la entrada un precio más elevado, no asistan o sean honestos desde el principio de que es lo que se va a servir y en qué cantidades, para que no nos llevemos esa desagradable sorpresa. Si lo que se estaba evitando era a los abusadores de oficio, para eso estaban los sommeliers y los representantes de cada casa.