que ellos mismos han calificado como: "La Cosecha Histórica".
Se conjugaron factores muy favorables, tales como bajas temperaturas, lluvias escasas y bajo rendimiento de los viñedos, para otorgar a esta cosecha características unicas y especiales. Como sabrán, las bajas temperaturas y las escasas lluvias permiten realizar la vendimia en el punto exacto de madurez de la fruta; adicionalmente, el bajo rendimiento del viñedo (30% menos), pemite que la uva tenga una mayor concentración de azúcares sobre los niveles regulares.
Este estupendo Shiraz, es de color rojo muy oscuro, en nariz evoca a moras, especias, maderas y tostado. Suaves y elegantes taninos y una acidez muy balanceada.
Consecuente con sus otros hermanos de etiqueta, estuvo descansando en barricas de roble americano durante 8 meses, para finalmente presentarse en sociedad como un digno representante de las tierras y el año de su vendimia.
Recomiendo vivir la experiencia acompañando cualquier tipo de carne a la parrilla o cordero. Y agradezco con creces a mi querida amiga sommelier que nos lo presentó y permitió degustar.
Diego de la Vega